No te pierdas la V edición de la Media Maratón de Cuenca

media maraton

El próximo 25 de octubre se celebra la quinta edición de la Media Maratón de Cuenca, una cita más que interesante para los aficionados al running. También llamado Gran Premio de Otoño, reunirá unos mil corredores.

Lo atractivo de este encuentro es el circuito. Son 21 km de constantes desniveles, ya que transcurre por la peculiar orografía de la Ciudad de Cuenca. Además, buena parte del recorrido transita por la Hoz del Júcar, preciosa en esta época del año.

Las inscripciones, abiertas hasta el 22 de octubre, son de 15 euros. Se pueden realizar en la sede del Club de Atletismo de Cuenca, organizador del evento, o bien a través de Internet, pinchando aquí.

media maraton cuenca gran premio otoño

Será obligatorio realizar la recogida de dorsales el día anterior a la prueba si resides en Cuenca, ya que se prevén colas el día de la carrera debido a la cantidad de corredores que proceden de otros lugares. El horario será de 18 a 21 horas en el Club. El día de la prueba se podrán recoger en la zona de salida hasta media hora antes del comienzo de la maratón.

Para facilitar el trasiego de corredores y público asistente, la organización pone a su disposición autobuses para desplazarse a la zona de salida y también hacia los lugares de estacionamiento al terminar la prueba.

Se espera buen tiempo. Sol y no mucho frío. La salida será a las 10:30 de la mañana desde el Barrio del Castillo de la ciudad de Cuenca. Debido a la gran afluencia de público y al clima favorable, los organizadores esperan superar la mejor marca obtenida hasta la fecha, que fue de 1,08 horas. Sin embargo, los corredores tienen hasta hora y media para terminarla.

Aunque en este tipo de competiciones los participantes acuden sobre todo por su gran afición al atletismo, por pasar un buen día y superarse a sí mismos, habrá premios. Para fomentar la participación de los corredores en otra de las competiciones que organizan, la VI Carrera por Montaña de Palomera, se compensará económicamente a aquellos participantes que encabecen la clasificación tras calcular el cómputo de las marcas obtenidas en ambas competiciones. El ganador puede obtener 300 euros.

Además, los diez equipos con más participantes recibirán un jamón. El corredor más veterano obtendrá un lote de productos ibéricos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s