¿Conoces la Spartan Race?

Spartan Race

Revolcarse en el lodo, saltar montículos, escalar paredes… Si te gustan los retos, la Spartan Race, nombrada mejor carrera de obstáculos según la revista Outside, es probablemente uno de los retos más exigentes para los amantes del atletismo.

Nació en Vermont, en EEUU, en 2010, y se hizo tan popular que desde entonces no ha parado de reproducirse. Hoy en día se celebran más de 130 eventos relacionados con la Spartan Race en 15 países de todos los continentes, lo que la hace muy accesible.

Aunque pueda parecer dura, no importa tu nivel. Si tienes un mínimo de forma física y entrenas habitualmente, puedes participar. Se divide en 3 categorías, clasificadas de menos a mayor dificultad y exigencia física. El Sprint es la más corta y adecuada para dummies, apenas 5 km. Para los que ya hayan participado alguna vez, la Super, con 13 km de recorrido, es bastante completa. La última categoría es Beast, que con sus 20 km se reserva para los más valientes y preparados.

Los que ya han participado destacan la sensación de logro que viven cuando llegan a la meta. Es una carrera dura, con un nivel de exigencia alto y que requiere una preparación física a varios niveles. Por eso, la principal recompensa es la satisfacción de finalizar la carrera.

Si quieres participar, existen varias fechas y lugares a tu disposición. El pasado fin de semana se celebró la edición de Barcelona. Participaron unas 6.500 personas, cifra que da fe de los muchos fanáticos que hay en nuestro país. También se celebran ediciones en Bilbao, Madrid y Valencia, esta última sede de la próxima cita el 28 de noviembre.

Spartan Race piensa también en que puedas pasar un día al aire libre y practicando deporte con tu familia, por lo que organiza la Spartan Junior, para que los niños puedan saltar, correr y jugar. Para más información, acude a la página web de la organización.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s