Reto #700: hacer el Camino de Santiago por una buena causa

oscar jimenez reto camino santiago paraplejico

La vida de Óscar Jiménez cambió el día que le operaron la espalda por una hernia discal. Un error médico le reventó el saco dural, el lugar donde se encuentra el líquido encefalorraquídeo. Ahora, tras pasar 7 veces por el quirófano, está sordo de un oído, tiene problema de visión y se ha quedado parapléjico.

Óscar, todo un ejemplo de superación, decidió que no iba a quedarse parado. Un día lluvioso se sentó frente al ordenador y comenzó a escribir su historia. De ahí nació “Imposible“, el libro con el que, en palabras suyas, sanó su alma. Ha llegado a ser número uno en Amazon.

A Óscar le encantan los retos y por ello se planteó uno mucho más físico pero no por ello menos exigente: hacer el Camino de Santiago en bicicleta. Ha recorrido los casi 800 kilómetros de la ruta que separan Roncesvalles de Santiago en apenas 9 etapas con una handbaker, una bicicleta adaptada a personas parapléjicas. Por si no la conoces, su peculiaridad es que se pedalea con las manos.

Etapa-3-700KmEnSillaDeRuedas_-1

El reto se planteó como una manera reivindicativa de recaudar fondos. Pretende hacer ver los problemas que tienen muchos discapacitados para poder hacer turismo. Colaboraron con TUR4all, la aplicación para smartphones que ayuda a las personas de movilidad reducida a planificar sus viajes sin problemas. Recoge los datos de accesibilidad de más de 2.400 lugares entre restaurantes, playas, museos, oficinas de turismo, palacios d congresos…

Además, lo recaudado se destinará a apoyar a PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, una entidad sin ánimo de lucro de ámbito
estatal,  que hoy en día es un referente en materia de turismo accesible, ya que preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI.

Los beneficios también irán destinados a ayudar a CDIF, el centro de investigación de discapacidad física que ha fundado ASPAYM, la asociación de parapléjicos y grandes minusvalidos que lleva más de 20 años creadon proyectos de invetsigación e integración de los discapacitados físicos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s