¿Conoces la Maratón de Chicago?

Maraton Chicago

Este domingo 11 de octubre se celebra una de las principales carreras del mundo, la Maratón de Chicago. Pertenece al llamado World Marathon Majors, formado por las 6 maratones más importantes del mundo: Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Chicago, que se suman a las celebradas durante el Campeonato del Mundo de Atletismo y los Juegos Olímpicos, que no son anuales.

Celebrada por primera vez en 1905, destaca por ser una de las más multitudinarias del mundo. Las 45.000 inscripciones que se ponen a disposición de quien quiera participar suelen acabarse en apenas 5 o 6 días. Tal es la cantidad de gente que mueve la carrera que se calcula que los beneficios para la ciudad son de unos 253 millones de dolares.

Acudir a la Maratón de Chicago, aunque sea como espectador, es muy recomendable. El tour recorre 29 localidades alrededor de la ciudad que destacan por su arquitectura singular. El recorrido es circular, e incluye algunos de los lugares más famosos de la ciudad y alrededores. Para ver el recorrido, podéis reproducir el vídeo que os incluímos.

Otra de las curiosidades a destacar es su velocidad. La Maratón de Chicago es una de la más rápidas del mundo, razón que impulsa a muchas leyendas del atletismo a participar. El récord en la categoría masculina lo obtuvo en 2011 el keniata Moses Mosop, con una marca de 02:05:37. Entre las mujeres, la más rápida fue Paula Radcliffe, que en 2009 completó el recorrido en 2:17:17.

Si te gusta el atletismo y el ambiente que le rodea, acudir a la Maratón de Chicago es probablemente una de las citas a la que deberías acudir al menos una vez en la vida. Las inscripciones se abren en febrero aproximadamente. El blog de Araiz corre nos da 20 consejos útiles si quieres planear tu viaje. Cuéntanos en comentarios si has estado o te gustaría ir.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s