Entrenar en arena, la solución para volver a tu rutina tras las vacaciones

running correr arena

Probablemente aún no hayas vuelto a tu rutina diaria de entrenamiento tras las vacaciones. Si es así, este es tu post. Te recomendamos una buena solución para practicar ejercicios que te ayuden a volver a ponerte en forma: practicar en arena.

Desde la web Foro Atletismo nos proponen 9 ejercicios con carrera final explosiva. La ventaja que tienen es que son muy customizables. Puedes cambiar la posición de las piernas, añadir y quitar ejercicios, hacer las repeticiones que tu quieras…

Estos ejercicios buscan fortalecer aquellos músculos que hayan podido perder su vigor durante un largo periodo de inactividad. Son variados e incluyen sentadillas, zancadas, pasos en diferentes posturas… El fin es poner a punto cada uno de los músculos que se ejercitan durante el running para evitar posibles lesiones.

Para evitar cualquier tipo de duda, en Foro Atletismo siempre graban vídeos para enseñar adecuadamente a realizar el entrenamiento sin perder ningún paso. Dinos abajo en los comentarios si lo has practicado y si te ha venido bien. Y, sobre todo, no olvides calentar antes con algunos trotes y estirar después para evitar hacerte daño.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s