¿Correr hace que se ensanchen las piernas?

Hoy tratamos un tema que preocupa a mujeres y hombres por igual. A mujeres porque suelen preferir una silueta delgada y al género masculino por querer adquirir un aspecto corpulento.

running-legs-628x363

Es una pregunta que se oye a menudo entre personas que se están iniciando o quieren iniciarse en el mundo del running y nos gustaría responder con rotundidad, pero sentimos no tener una respuesta inequívoca, ya que hay varios factores que influyen y pasamos a analizar a continuación.

Todos los corredores tienen diferentes tipos de cuerpo. Hay corredores con piernas gruesas y hay corredores que están muy delgados. Sus muslos no se hacen más grandes simplemente por sumar la carrera a su rutina de ejercicios.

La genética y la estructura ósea determinan la forma de las piernas. Correr no hará tus piernas más largas ni tampoco las convertirá en troncos de árboles. La cantidad de músculo y grasa que tienes en las piernas determina su aspecto. La composición genética de tu cuerpo determina dónde se almacena la grasa. Algunas personas almacenan más grasa la parte superior de su cuerpo, mientras que otras la almacenan en las zonas centrales.

Correr distancias largas puede hacer que consigas un elegante cuerpo con músculos magros. Correr quema grasas, por lo que puede reducir el tamaño de los muslos y conseguir músculo magro. A más masa muscular en tu cuerpo, más calorías quemarás durante y después de tu entrenamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s