Consejos para volver a correr tras las vacaciones

¡Bienvenido de nuevo! La buena noticia: acabas de tener unas vacaciones increíbles. La mala: vuelves al mundo real  y te enfrentas con la realidad de que comiste y bebiste demasiado mientras estabas fuera. Ahora es el momento de volver a la pista. Pero, ¿cómo hacerlo cuando tu mente todavía está en una soleada playa bebiendo piñas coladas? Puede que no sea fácil, pero seguir estos consejos puede ayudarte a empezar.

A female road runner runs down a road at dusk at Independence Pass.

1.Prepárate mentalmente

No hay excusas. Volver a correr puede ser difícil, pero recuerda que te sentirás mejor después de volver a correr y cómo tu cuerpo te lo agradecerá.

2. Amplía los horizontes

¿Quién dijo que para volver a tu tiempo de carrera sólo se puede correr? Practica otros deportes como el ciclismo y la natación, pueden ser un gran complemento al atletismo.

3. Calienta y estira

Comienza el día con el estiramiento, como si estuvieras haciendo fisioterapia. Muchos entrenadores recomiendan una rutina de estiramiento incluso como práctica independiente al entrenamiento. Unas semanas son suficientes para perder flexibilidad. Antes del entrenamiento, calienta. Si el calentamiento y estiramiento ya son importantes cuando se está en forma, mucho más en este periodo de recuperación.

4. Empieza poco a poco

Puedes empezar por hacer sólo una caminata 30 minutos. Cuando el ejercicio es completamente cómodo puedes aumentar el tiempo y la velocidad.

5. Respeta tu cuerpo

No pidas más de lo que tu cuerpo puede dar. Si comienzas lentamente y sientes que está cansado, reduce la velocidad aún más. No vas a ser un corredor peor, sino un corredor inteligente que respeta sus límites.

6. El calendario manda

Al igual que cualquier compromiso, programa tus carreras. Haz de la carrera una prioridad en tu vida.

7. Diviértete

Haz una nueva lista de reproducción para escuchar mientras corres o busca un compañero de carrera.

8. Prepara la máquina

Cómprate algo de ropa o algún accesorio de running, para motivarte a salir a probarlo. Otro consejo es dejar la ropa preparada  el día anterior, así si renuncias a correr tendrás que enfrentarte a la ropa y recordar tu fracaso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s