Un maratón con luz solar a media noche

Tromsø es una ciudad Noruega situada en el ártico y celebran todos los años un maratón muy especial, el Maratón soleado de medianoche.

Al ser una ciudad situada tan al norte durante el verano el sol no se esconde en ningún momento de ahí que la prueba se celebre a medianoche pero con el astro rey aún asomando.

En la última edición participaron más de 4.000 corredores de 56 países diferentes. Puedes participar para hacer 10.000 kilómetros, medio maratón o un maratón completo.

La mayor parte de la ciudad está situada en la isla de Tromsøya, rodeada por aguas tranquilas y espectaculares montañas nevadas, que se evitan ya que el recorrido es siempre pegado al agua. El escenario y terreno convierten a esta maratón de medianoche en una maratón muy especial.

La gente no acude a esta prueba esperando hacer su mejor marca, vienen por la increíble experiencia que supone participar en ella. La prueba comienza a las 8:30 de la tarde y la ruta es relativamente plana, excepto por el puente que hay que cruzar que se eleva 50 metros del suelo. Con tan increíbles vistas es casi imposible no sacarse una foto durante la carrera de esta espectacular prueba.

Los habitantes de la localidad hacen picnics alrededor del recorrido y animan a los corredores, hasta ofrecen algún snack como cacahuetes o café. El aire que se respira en esta prueba es de los más limpios que jamás podrás respirar. Es la maratón más al norte del planeta y sin duda una de las más agradables y amistosas.

Si te gustan los maratones y viajar no debes dejar de participar en esta prueba, es una experiencia única en la vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s