Correr con pesos extra

Agregar peso extra a nuestro cuerpo pata entrenar es un método efectivo para aumentar la dificultad del entrenamiento y por tanto nuestra mejora física. El peso extra obliga a nuestros músculos a trabajar más por lo que debemos esforzarnos más para realizar el mismo ejercicio.

Quemaremos más calorías cuando trabajemos con peso extra además de aumentar el reclutamiento anaeróbico. Pero es necesario seguir ciertas pautas para prevenir lesiones cuando corremos con peso extra.

Pesos en muñecas o manos

Según el jefe fisiólogo del ejercicio en el American Council on Exercise, el doctor Cedric Bryant, correr con pesas de entre 1 a 3 libras puede aumentar la frecuencia cardíaca de cinco a 10 latidos por minuto. La cantidad de calorías quemadas también aumenta entre un 5 y 15 por ciento. Llevar pesos de más de 3 libras no es recomendable, 1 libra equivale a medio kilogramo, ya que ponen tensión adicional en los músculos del hombro, el codo y las articulaciones de la muñeca. Balancear más los brazos puede aumentar la velocidad de carrera y ofrece una alternativa más segura a los pesos de la mano con los mismos beneficios.

Pesos de tobillo

Los pesos de tobillo pueden alterar la mecánica al correr por lo que conllevan un mayor riesgo de lesiones debido a la tensión puesta en los tendones inferiores de la pierna, los músculos y las articulaciones. Los beneficios son mínimos en comparación a las carreras sin peso añadido, aumenta la frecuencia cardíaca de tres a cinco latidos por minuto y las calorías quemadas entre un 5 y 10 por ciento. Por lo tanto no es recomendable llevar el peso extra en los tobillos.

Chalecos

Los chalecos con peso distribuyen uniformemente la carga en el torso, interfiriendo en menor medida con la mecánica de carrera. Debes utilizar un chaleco con peso que represente entre el 5 y el 10 por ciento de tu peso corporal. El impacto de los chalecos es mayor cuando se hacen actividades inclinadas como correr en colina o subir escaleras. Utilizando el chaleco mejoramos la velocidad vertical al correr y la longitud de tiempo que se necesita para que los músculo de las piernas se fatiguen.

Conclusión

Añadir peso extra a nuestra rutina de correr aporta beneficios adicionales. La carga que mejora la fuerza muscular aumenta la frecuencia cardíaca y quemas más calorías en la misma cantidad de tiempo. Los músculos de la pierna trabajarán de forma más eficiente, aumentando la cantidad de tiempo hasta que experimentemos fatiga. Eso sí para llevar a cabo esta práctica hay que tener cuidado y seguir las guías específicas para prevenir lesiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s