Entrenar en escaleras

Subir y bajar escaleras es una excelente alternativa para quemar calorías y trabajar los músculos de las piernas además es un recurso que encontramos en muchos espacios, nuestras casas, edificios, parques, espacios públicos…

Todos sabemos subir y bajar escaleras pero si queremos hacerlo como entrenamiento es imprescindible aprender a hacerlo correctamente con una buena técnica que nos permita conseguir resultados seguros.

A lo primero que debemos prestar atención es a la posición del tronco, nunca debe estar curvado, debe estar levemente inclinado hacia adelante con la columna alineada. El tronco nunca debe cargar cargar con la fuerza que realiza el cuerpo para subir o bajar escalones. Siempre debemos colocar el pie completamente sobre el escalón, toda la planta dentro del mismo. El otro pie debe impulsarnos para elevar el peso del cuerpo hacia arriba, iniciando el movimiento despegando el talón del suelo.

Con el primer pie que apoyamos en la escalera empujamos hacia abajo para que el esfuerzo lo realicen los músculos de la pierna y los glúteos, estos músculos nos ayudarán a ascender en la escalera. Al descender también debemos tener en cuenta el apoyo completo del pie en cada escalón y no sólo las puntillas, a no ser que realicemos el ejercicio a mucha velocidad.

Lo mejor es practicar la técnica con movimientos lentos y concentrarte en los músculo que se contraen para subir o bajar las escaleras, de esta manera el ejercicio será lo más efectivo posible.

Hay más ejercicios que podemos realizar en escaleras a parte de subir y bajar, como por ejemplo realizar zancadas apoyando el pie trasero o el delantero en la escalera para que quede más elevado que el otro pie mientras realizamos el movimiento.

También podemos trabajar los brazos apoyando las manos en la escalera y los pies más abajo para realizar felxiones de brazos y trabajar los pectorales, o al contrario para que sea más intenso colocando los pies en escaleras más elevadas que los brazos.

Los abdominales también se pueden ejercitar en ecaleras apoyando los antebrazos sobre la escaletra y realizando el clásico puente abdominal. Los tríceps es otro músculo fácil de ejercitar en escaleras realizando fondos o dipping con las manos sobre un escalón y los pues más abajo en el suelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s