Correr hacia atrás, riesgos y beneficios

El reverse running, o correr hacía atrás, está ganando cada vez más adeptos. Por eso en el blog de atletismo de Axpe Consulting queremos hablaros de los beneficios y riesgos que conlleva esta práctica.

Empezaremos por ver los beneficios de esta curiosa práctica.

Beneficios

  • Se trabajan grupos musculares que normalmente no trabajamos cuando corremos hacia adelante. Además correr hacia atrás puede practicarse cuando se tiene una lesión el alguno de los músculos que más intervienen en la marcha común y que en este caso no se utilizan.
  • Se mejora el equilibrio dándole al cuerpo una nueva perspectiva sobre posiciones y movimientos. Otro de los beneficios asociados es que se trabaja a nivel cerebral sobre la zona que regula la propiocepción.
  • Los sentidos se ejercitan ya que se crean nuevos desafíos al variar una actividad de lo más común pues siempre nos desplazamos hacia adelante.
  • Se gasta más energía y por tanto se queman más calorías que con el desplazamiento hacia adelante en menos tiempo.
  • Es una forma excelente para ponerse en forma y aumentar la resistencia y el estado físico. Si eres un deportista exigente te encantará esta modalidad.

Riesgos

Pero no son todo beneficios cuando corremos hacia atrás, existen algunos riesgos que aunque son pocos la mayoría tienen que ver con practicar algo novedoso al cual no estamos acostumbrados.

Los mejores lugares para practicar la carrera hacia atrás es en lugares con superficies lisas y que permiten aferrarse bien al suelo, como en senderos de parques, playas. El cazado debe ser el adecuado, hay que usar zapatillas que nos permitan agarrarnos bien a la superficie. También debemos evitar correr en zonas muy transitadas pues no podemos ver constantemente lo que tenemos detrás, cuanto menos obstáculos haya en nuestro recorrido mejor para este tipo de entrenamiento.

Anuncios

Un pensamiento en “Correr hacia atrás, riesgos y beneficios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s