Las carreras de obstáculos más difíciles del mundo

Las carreras de obstáculos cada vez son más populares, ahí tenemos la Spartan Race para demostrarlo. Se trata de pruebas físicas que combinan la carrera con distintos elementos que nos obligarán a trabajar diferentes zonas el cuerpo.

Estas pruebas son muy atractivas porque sirven para que los aficionados pongan a prueba su capacidad física y llevarles al límite. Si sientes curiosidad por este tipo de pruebas en este artículo recopilamos las 4 pruebas de obstáculos más duras del planeta.

Peak Mexico Death Race

La primera edición de esta prueba tuvo lugar en 2014 y su mayor reclamo es su dificultad. La propia organización de la misma advierte que la prueba es tan dura que pondrá en riesgo tu vida. Se trata de una carrera de obstáculos de 24 horas durante la cual los 20 valientes participantes tenían que cargar con kilos de rocas mientras subían y bajaban montañas, si el 95% de ellos no llegaba a las 14:00 a la meta todos quedaban descalificados. La edición de 2015 se celebró el 20 de febrero y el recorrido como siempre era desconocido. Lo único que sabían los participantes es que la carrera se desarrollaría en carretera. Sólo 12 personas terminaron la prueba. Peak Races organiza otras pruebas como la Summer Death Race, la Winter Death Race y la Death Race por equipos.

Tough Guy – Wolverhampton, Inglaterra

Puede que sea la pionera de este tipo de pruebas, la Tough Guy se celebró por primera vez en 1987 de la mano de Billy Wilson un soldado retirado de Granaderos y tenía tan sólo 3 tipos de obstáculos. Su popularidad fue creciendo y la última edición contó con más de 200 obstáculos a lo largo de 13 kilómetros. En el momento de la inscripción se incide en el sufrimiento que conlleva realizar el recorrido y se indica que podrás sufrir males físicos como roturas de huesos o recibir descargas eléctricas. Para más información sobre la prueba y cómo inscribiros podéis visitar su web.

Rat Day Dirty Weekend – Stamford, Inglaterra

Una prueba más en Inglaterra que recorre 32 kilómetros a lo largo de los cuales se despliegan un total de 200 obstáculos individuales. Las pruebas están recogidas en distintas secciones y ‘Depósito’ es la más conocida. Consiste en atravesar una piscina repleta de fango para luego nadar por un lago con muy baja temperatura. Se pueden escoger dos distancias: la absoluta de 32 kilómetros y 200 obstáculos, y la media de 20 kilómetros y 150 obstáculos. Para más información sobre el evento visitad la página oficial de la carrera.

Guayre Extreme – Gran Canaria, España

El 7 y 8 de febrero de este mismo año tuvo lugar la primera edición de esta carrera en el Parue Rural de Doramas. Consta de tres categorías. Guayre Bronce: 6km y 16 obstáculos; Guayre Plata: 12km y 20 obstáculos; Guayre Oro: 18km y 26 obstáculos. Las distintas pruebas a lo largo del recorrido se dividen en 5 grupos: destreza, agilidad, fuerza, resistencia y velocidad; y al mismo tiempo existen dos tipos los obligatorios que si no superas eres descalificado y los no obligatorios de los cuales no serás eliminado pero sí penalizado. En su página oficial encontraréis más información sobre la prueba.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Las carreras de obstáculos más difíciles del mundo

  1. Pingback: Nueva edición de la Spartan Race en Valencia | Axpe Consulting Club de Atletismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s