Evita rozaduras al correr por la playa

Durante el verano uno de los mayores placeres es correr por la playa, ya escribimos al respecto una entrada con consejos para evitar lesiones y problemas físicos. Esta vez nos queremos centrar en las rozaduras ocasionadas por el cúmulo de elementos que su juntan en la playa, arena, la sal del agua y el sol son un caldo de cultivo perfecto para acabar nuestro entrenamiento con rozaduras sino somos precavidos.

Lo primero que debemos hacer antes de correr es darnos una ducha para quitarnos toda la arena y sal que tengamos en nuestro cuerpo. El roce continuo de la carrera en muslos, axilas y la zona del bañador puede acarrear importantes heridas causadas por las rozaduras.

Debemos cuidar la ropa que llevemos cuando corramos, si usamos el típico traje de baño de bermudas tendremos más opciones de sufrir rozaduras debido al continuo roce de la prenda con los muslos. Por eso es recomendable que si usamos un traje de baño para correr que sea uno de licra de natación o slip. Sabemos que para algunas personas son poco estéticos pero se trata de ponernos en forma no de aparentar en la playa.

Tampoco es recomendable echarse crema antes de salir a correr y si lo hacemos  debemos asegurarnos de aplicarla bien y que no quede la piel pegajosa pues los elementos como la arena y la sal se irán adheriendo más facilmente a nuestro cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s