Adidas compra Runtastic y promete no hacer grandes cambios para los usuarios

La multinacional alemana Adidas ha comprado la empresa austriaca Runtastic, creadora de la aplicación homónima que se ha vuelto muy popular entre los corredores, un segmento de mercado que ha aumentado mucho en los últimos años.

runtasticblogpreview-601x381

El acuerdo con Runtastic, que fue fundada hace cinco años, ha sido cerrado por 220 millones de euros. “Esta adquisición refuerza el compromiso del Grupo Adidas de inspirar y permitir a los atletas a todos los niveles que disfruten en sus vidas del poder del deporte”, han dicho desde Adidas en un comunicado.

Además de su buque insignia, Runtastic ha desarrollado muchas otras aplicaciones, todas ellas relacionados con la salud y la auto-medición, un fenómeno que no deja de sumar fans. Por ejemplo, dos aplicaciones están destinadas para los ciclistas (de carretera y montaña), mientras otra sirve para analizar los patrones de sueño y mejorar los hábitos de los usuarios para que puedan dormir mejor.

Las aplicaciones se han descargado 140 millones de veces y tienen 70 millones de usuarios registrados. La compañía también comercializa dispositivos como relojes, pulseras deportivas y escalas.

El presidente ejecutivo de Runtastic, Florian Gschwandtner (quien co-fundó la empresa a los 26 años), dijo que la venta no traerá grandes cambios inmediatos para los usuarios y la aplicación seguirá siendo una unidad autónoma dentro de Adidas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s