Tener sobrepreso y estar en forma es posible

Tener sobrepeso y ser una persona saludable sabemos que es posible, ahí tenemos a los fofisanos que están tan de moda, pero ¿es posible tener sobrepeso y estar en buena forma física?

Se puede llevar unos hábitos de vida saludables y de bienestar pero si no poseemos una buena forma física derivada de un programa de acodicionamiento físico no tendremos la condición física necesaria para poder decir que estamos en forma. Esto no implica que debemos estar delgados o musculados, hay persona que tienen sobrepeso, no tienen apariencia de deportista, pero son personas que realizan buenas marcas en carrera con un alto porcentaje de grasa corporal, o con un alto índice de masa corporal IMC. 

En estos casos, aunque no tengan apariencia de deportistas y estén con sobrepeso son capaces de mantener una buena condición física debido a que el músculo es más pesado que la grasa.

También puede ocurrir el caso contrario, alguien que está delgado y en baja forma, si no se poseen los buenos hábitos de alimentación y estilo de vida, da igual cual sea nuestra constitución, no estaremos en forma. El exceso de peso es un problema para las articulaciones porque el impacto que recibirán al aplicar la carga de entrenamiento derá mayor, pero los delgados o personas con poco peso también tienen riesgo de padecer lesiones deportivas ya que la débil musculatura puede que no llegue a soportar la presión del entrenamiento.

Cada persona es distinta y por eso tenemos diferentes constituciones, ya tengamos sobre peso o seamos unos afortunados que no engordamos debemos siempre cuidar nuestros hábitos de salud, comer bien y realizar ejercicios deportivos al menos 2 veces a la semana. Con ello nos aseguraremos de mantener una vida sana que repercutirá en nuestra salud y bienestar tanto físico como mental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s