“Retro-running”, ¿novedosa modalidad de carrera?

El retro-running es una nueva modalidad de carrera que que consiste en correr hacia atrás, una práctica que, según sus defensores, refuerza de forma diferente los músculos que ya se ejercitan al correr hacia delante.

Se supone que correr hacia atrás mejora el equilibrio y previene lesiones, ya que se trabajan los músculos antagonistas que se utilizan en la carrera hacia delante, sin dejar de usar la otra musculatura.

Esta modalidad de carrera permite ejercitar sobre todo la parte de atrás de la pierna, incluyendo los gemelos, los cuádriceps, la zona de isquiotibiales y los glúteos. Sin embargo, y aunque posiblemente se trabajen en una proporción diferente, hay que tener en cuenta que ya se trabajan en una carrera normal.

También se supone que otro de los beneficios de este deporte es que las rodillas sufren un menor impacto en carrera, ya que como la pisada es distinta, la presión se reparte más por todo el cuerpo. No obstante, esta práctica conlleva otros problemas obvios, como las posibles caídas al no poder ver los obstáculos o la pérdida del equilibrio. Además, el hecho de mirar constantemente hacia atrás y hacia los lados pueden provocar contracturas a nivel cervical.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os parece una práctica interesante?. Si queréis probar, no obstante, os recomendamos que lo practiquéis en una pista cerrada para evitar accidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s