Los ejercicios pliométricos son intensos, movimientos explosivos que aumentan la fuerza muscular. “También aumentan su capacidad para funcionar con una gran forma física y mejorar la economía de carrera”, según dice el entrenador Nick Anderson. “Esto significa que tus piernas se vuelven más rápidas en el aterrizaje y empujando fuera de la tierra, lo que te hace más rápido y eficiente.”
Para evitar lesiones, debe ser razonablemente cuidadoso antes de intentar este tipo de técnica. Calentar a fondo, pero no hagas esto después de una carrera – debes tener las piernas frescas. “La clave es mantener la buena forma, por lo que limitar las repeticiones a y hacer ejercicios pliométricos no más de dos veces por semana”, dice Nick. “Para todos los ejercicios, de pie alto se deben construir repeticiones a medida que se hacen más fuertes.
Salto Lanza
Comience en una posición de estocada, con la pierna derecha doblada hacia delante en un ángulo de 90˚ (asegúrate de que tus rodillas no se extienden más allá de los dedos del pie) y la pierna izquierda por detrás de la rodilla cercana al suelo. Debe saltar y cambiar de pierna, con la pierna izquierda hacia adelante y la pierna derecha hacia atrás. Bombea tus brazos hacia atrás y hacia adelante como lo haces cuando nada.
Saltos de banco
Se trata de un importante movimiento que requiere una buena forma. Necesitarás una caja fuerte, paso o banco del parque que está entre 30am y 45cm de alto. Párate frente a su plataforma. Ponte en cuclillas, lleva los brazos hacia atrás y salta con los dos pies en la caja, balanceando los brazos hacia adelante para ayudarte con el impulso. Repiteló 6-10 veces.