Tu mejor amigo puede convertirse en tu mejor compañero de carrera

Si estás leyendo esto probablemente estés planteándote unirte al mundo del canicross, que cada vez tiene más adeptos por sus múltiples ventajas: no sólo hace correr más divertido que yendo en solitario, sino que la salud de tu perro te lo agradecerá. En este artículo te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de salir a practicar tu deporte favorito con tu mejor amigo.

running-with-dog

Tiene que ser divertido para los dos
Debes animar a tu perro como lo harías con un amigo al que vas a ver a la carrera, recordándole que lo está haciendo bien y dándole premios. Además debes ser paciente con él al principio si se cruza y no regañarle demasiado para que perciba el entrenamiento como algo divertido.

Conoce las limitaciones de tu perro
Al igual que ocurre con los humanos el entrenamiento debe introducirse de manera gradual. Ten en cuenta que tu perro no es como tú: al no transpirar como nosotros su capacidad de termorregulación es menor por lo que debemos evitar correr al sol. También debes atender a las características específicas de tu perro. Auqnue todos pueden correr, no puedes exigirle lo mismo a un perro grande de patas largas que a uno pequeño con patas cortas. Es muy importante vigilar sus almohadillas y si se ha causado algún tipo de herida desinfectarla y curarla y no entrenar mientras esta no esté curada del todo. Asímismo debermos estar muy atentos a la manera de caminar de nuestro perro pues nos hará detectar posibles lesiones.

Por último, ¿qué necesitamos?

Si visitamos cualquier tienda online de canicross encontraremos miles de artículos prácticos y muy apetecibles pero estos tres son los básicos.

Arnés ergonómico para perro: no sirve el que usas normalmente para pasearlo, debe ser de un material blando para que no se haga daño.

hghg

Correa: Mejor si es flexible, así evitaremos tirones bruscos y los acelerones y frenazos serán más fluidos.

arnes-canicross-manos-libres-perros

Cinturón para nosotros: suele ser ancho y acolchado (al igual que el arnés), suele ir enganchado a la correa con un mosquetón y algunos tienen compartimentos para guardar premios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s