Las hormonas de la felicidad

Hoy vamos a hablaros de por qué nos sentimos mejores cuando hacemos deporte, el truco está en las Endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Las endorfinas son sustancias que provocan un estado de bien estar y alegría. Actúan como analgésicos, inhibiendo el dolor y el estrés, regulan el apetito, liberan las hormonas sexuales, provocan una sensación de vitalidad y retrasan la fatiga. Por eso cuando hacemos deporte nos sentimos tan bien, porque liberamos endorfinas.

Estas hormonas producen en nuestro cerebro sensaciones muy similares a las de la morfina o la heroína, pero ,por supuesto, sin sus efectos negativos. Producen una analgesia natural y estimulan las partes del cerebro que aportan sensaciones de felicidad, además alivian dolores en el organismo. Las endorfinas no se quedan ara siempre en nuestro organismo, las enzimas se encargan de nivelarlas para mantener el equilibrio interno.

Las endorfinas aparecen a medida que practicas más deporte y te vas adaptando a la carga de entrenamiento que sueles hacer. Por ello si haces deporte con regularidad es cuando puedes sentir esa sensación de éxtasis, si eres irregular o apenas te entrenas no generaras endorfinas pues no estas acostumbrado a la carga del mismo y no disfrutarás con el mismo.

La sensación que las endorfinas provocan en nuestro cuerpo no duran para siempre, se estima que su duración es de entre 3 y 30 minutos. Pero el deporte no es la única forma de generar estas hormonas, reír, estar en contacto con la naturaleza, yoga, tai-chi, dormir y practicar sexo son actividades que también generan endorfinas.

Fuente: foroatletismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s