Caminar y sus beneficios

Hoy que es viernes os traemos un post de menor ritmo, no vamos a hablar de correr, vamos a hablar de caminar y por qué es tan bueno para la salud.

Hay mucha gente que por distintas razones, edad o algún problema físico, no pueden correr y lo que hacen para mantenerse sanos es andar. Por su puesto caminar es un ejercicio menos exigente que correr pero al igual que él se puede regular la velocidad y la exigencia física a la que someteremos nuestro cuerpo.

Si vas a caminar no esperes resultados inmediatos o en corto plazo, simplemente conviértelo en una rutina y sé consciente de sus beneficios, de los cuales os vamos a hablar a continuación.

Caminar regularmente previene y alivia las zonas varicosas de tu cuerpo ya que aumenta el flujo sanguíneo, alivia la artrosis y la artritis, mejora los pulmones y sus defensas, previene la osteoporosis aumentando la densidad ósea y mejora el tránsito intestinal.

Además de los beneficios físicos andar también tiene beneficios mentales. Caminar regula el sueño, aumenta la autoestima, disminuye el riesgo de alzheimer y libera de tensiones acumuladas durante la jornada previniendo el estrés.

Andando de forma regular 3 o 4 veces a la semana se puede llegar a perder hasta 15 kg de peso, eso sí poco a poco como hemos hablado, los resultados no vendrán en seguida, hay que ser constante.

Cuanto más camines más sonreirás después, andando se liberan hormonas de la felicidad, las endorfinas, por lo que te hará sentir mucho mejor. Como veis caminar aporta muchos beneficios tanto físicos como mentales así que la próxima vez que estés vagueando en casa acuérdate de ellos ponte las zapatillas y sal a andar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s