Consejos para cuidar tus rodillas

Las rodillas son la parte del cuerpo más castigadas cuando corremos por eso no debemos descuidarlas; son el engranaje que hace las piernas funcionar.

La manera de evitar el desgaste e inflamaciones en las rodillas es la prevención por eso os traemos consejos que os ayudarán a evitar posibles lesiones o problemas.

Propiocepción

Lo primero que debemos hacer para fortalecer nuestras rodillas son ejercicios de propiocepción. Con estos ejercicios de movilidad y estabilidad conseguiremos prevenir lesiones de rodilla.

Calentamiento

Es clave para evitar lesiones, entrar en calor de forma progresiva y realizando estiramientos, en este caso del tren inferior tras finalizar el entrenamiento. Si calentamos de forma óptima beneficiará a nuestras rodillas que al aumentar progresivamente la temperatura del organismo aumentará también la circulación de la sangre lo que permite una mejor distensión de los músculos reduciendo la presión que reciben nuestras rodillas.

Balance

Manteniendo el balance muscular y la lateralidad entre los isquiotibiales y cuádriceps mantendremos la articulación de la rodilla estabilizada y no debilitada.

Calzado

Como siempre usar el calzado adecuado para el terreno y actividad que desempeñemos es vital para evitar posibles lesiones. Al impactar nuestros pies en el suelo donde más repercute el impacto es en nuestra rodilla por eso debemos seleccionar el calzado con cuidado para que aporten la mayor amortiguación y estabilidad.

Entrena lo justo

Una de las causas principales por las que aparece el dolor de rodilla es por haber hecho más kilómetros de los que nuestro cuerpo aguanta. Respeta los tiempos de descanso y planifica bien los entrenamientos para no correr más de la cuenta, tanto en tiempo como en distancia.

Evita ejercicios de hiperflexión

Si escalamos, bajamos escaleras o subimos tramos de gran desnivel estamos ejerciendo mucho peso sobre nuestras rodillas por eso debemos mantener una tonicidad adecuada para que una excesiva tensión no afecte gravemente a tus rodillas.

Mejora tu técnica

El mayor beneficio de la técnica es que nos ayudará a evitar lesiones. Correr de la forma más óptima y adecuada no sólo beneficiará nuestro rendimiento sino que sufriremos menor número de lesiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s