Cómo tratar y prevenir un golpe de calor

Debido al buen tiempo que está haciendo estos últimos días y teniendo el verano a la vuelta de la esquina os traemos un artículo relacionado con salir a correr con altas temperaturas.

Uno de los problemas que debemos prevenir antes de correr cuando hace mucho sol y calor son los golpes de calor. Si pasamos mucho tiempo ejercitándonos a altas temperaturas podemos empezar a sentirnos mareados sintiendo confusión y delirios, también se podrían presentar convulsiones y en el peor de los casos entrar en coma.

Se trata de un gran problema que debemos prevenir; para ello debemos tenerlo en cuenta antes de salir a correr cuando haya altas temperaturas. La principal forma de prevención es poner un límite, no hacer sobreesfuerzos, evitar las horas de mayor calor y en las que más pega el sol.

Lo que debemos tener muy en cuenta es la hidratación. Bebé muchos líquidos a lo largo del día y además cuando salgas a entrenar lleva contigo algún líquido que puedas ingerir a mitad de entrenamiento. La hidratación es clave para evitar los golpes de calor.

En caso de sufrir un golpe de calor debemos enfriar el cuerpo del corredor, para ello podemos utilizar agua tibia, no fría, y aire, podemos abanicar a la persona para que su cuerpo se enfríe. Una vez la persona se encuentre mejor debemos acudir al hospital para que personal cualificado lo trate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s