Correr en ayunas o comer algo antes de entrenar

En el post de hoy vamos a hablar de lo que nos aporta correr en ayunas o correr habiendo ingerido algo antes de salir a entrenar.

Si hay algo que debemos evitar, a no ser que no tengamos más remedio, es salir a correr una o dos horas después de haber realizado una comida copiosa. En esas situaciones nuestro cuerpo se sentirá pesado y no podremos mantener el ritmo de carrera que nos gustaría.

Las dos cuestiones importantes son si salir a correr en ayunas o ingerir algo antes de realizar ejercicio. En el primero de los casos, opción preferida por mucha gente que le gusta salir a correr temprano por la mañana, estaremos gastando energía sin haber consumido ningún alimento en mucho tiempo por lo que nuestro cuerpo tirará de reservas para llevar la energía a nuestros músculos. Parece que es la mejor opción para perder peso pero no es así, es más una opción para tonificar pues en ayunas no debemos hacer esfuerzos, evitar hacer series, pendientes o cambios de ritmo.

Si por el contrario ingerimos algo media hora antes de correr, por ejemplo un plátano, alimento predilecto por los deportistas, obtendremos reservas de glucógeno que nos ayudarán a evitar la fatiga muscular y nos ayudarán a aguantar más. Todo esto se traduce en que podremos realizar un entrenamiento más completo y quemar más calorías que si salimos en ayunas.

¿Y tú qué prefieres salir a correr en ayunas o comer algo antes?

Anuncios

Un pensamiento en “Correr en ayunas o comer algo antes de entrenar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s