Correr por la playa

Ahora que ya ha empezado el buen tiempo os traemos un artículo que tiene mucho que ver con el sol y la playa. La mayoría elegimos destinos de costa para nuestros días de vacaciones y para mantener la forma durante el verano no hay nada mejor que una carrerita por la playa.

Para correr por la playa lo mejor es hacerlo durante las primeras horas del día o al atardecer, a parte de por las vistas, puesta, salida del sol dependiendo de la costa en la que veranees, porque así evitamos las terribles horas de calor y las sombrillas y caminantes de la orilla.

Pero correr por la playa no es todo de color de rosas, la inestable superficie lo convierten en un terreno complicado que tiene sus beneficios pero también muchos riesgos.

Beneficios

Ante todo recordar que cuando corramos por la playa debemos hacerlo siempre con zapatillas y por la orilla, que es donde la arena es más compacta y la pisada será más firme. Al correr por la playa si lo hacemos con cuidado fortaleceremos nuestros tobillos, al tratarse de una superficie maleable, nuestra pisada no será tan firme como cuando corremos en otros terrenos, nuestro tobillo tendrá que hacer un esfuerzo extra fortaleciéndose con cada pisada.

Si corremos con los pies descalzos, practica no recomendable si no eres un experimentado, los dedos nos ayudarán a impulsarnos mejor y de esta forma trabajaremos más el tren inferior, cuádriceps y gemelos.

El ambiente a orillas del mar nos ayudará a mejorar la respiración, la temperatura, la humedad y la baja presión del ambiente facilita la recepción de oxígeno por parte del organismo.

Riesgos

Empezar diciendo que está desaconsejado correr por la playa si tienes problemas articulares o debilidad en los tendones, también evita la playa si has sufrido algún tipo de lesión en los últimos 5 meses en las rodillas o tobillos.

Evita los esfuerzos y no pretendas correr al mismo ritmo que en superficies duras pues te cansaras antes y tus músculos se resentirán. Las altas temperaturas junto con la humedad aumentan mucho el riesgo de deshidratación, lleva siempre una botella de agua y que no se te olvide ponerte protección solar.

La superficie inestable puede causarte lesiones severas, no corras por la arena blanda, siempre por la orilla; eso sí la arena nos puede servir para fortalecer el tobillo, anda por la arena durante unos minutos antes y después de entrenar para evitar lesiones. Si corres descalzo por la playa que sea muy de vez en cuando, no es recomendable entrenar siempre sin calzado.

Anuncios

2 pensamientos en “Correr por la playa

  1. Pingback: Evita rozaduras al correr por la playa | Axpe Consulting Club de Atletismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s