Guía: correr para adelgazar

El running se practica por muchas razones, por placer, para desestresarse, para mantener la forma física… Pero también hay personas que cuando buscan bajar de peso deciden calzarse las zapatillas y salir a correr.

Hoy os traemos una pequeña guía con cosas que debes y no debes hacer cuando corres para bajar de peso.

No dejes de comer

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en adelgazar es quitarnos comidas al día o comer menos, si esto lo combinamos con hacer deporte puede ser peligroso para la salud. Nuestro cuerpo necesita energía si vamos a salir a entrenar debemos comer suficiente como para tener energía para el ejercicio. Realiza al menos 3 comidas al día y evita el picoteo, puedes cambiar el picoteo por piezas de fruta que son muy beneficiosas.

Hidratación

Correr nos hace sudar y cuando hacemos dieta y entrenamos no podemos descuidar la hidratación. Debemos beber al menos dos litros de agua al día para evitar problemas relacionados con la hidratación.

Dosifícate

No te obsesiones por entrenar todos los días muchas horas, dedica un par de días a la semana para descansar, no por salir a correr todos los días con mucha intensidad vas a adelgazar más. Duerme bien y descansa el cuerpo, si nos agotamos por exceso de entrenamiento nos sentiremos más pesados y los entrenamientos no serán tan fructíferos.

Camina

Cuando empezamos los entrenamientos puede que no consigamos aguantar el ritmo deseado y esto repercuta en nuestra predisposición a entrenar y abandonemos el mismo. Si no puedes más no abandones el entrenamiento, termínalo caminando y poco a poco irás ganando la forma física para cumplir con los objetivos que te fijes.

No te desanimes

Según vayan avanzando los meses y nuestro entrenamiento veremos que el progreso va disminuyendo, es normal. Cuando tenemos sobrepeso los primeros kilos se pierden muy rápido pero después cada vez cuesta más perder peso. No te desanimes, es lo normal simplemente tenemos que seguir siendo constantes con los entrenamientos y poco a poco notaremos los resultados y podremos lograr el objetivo fijado. También puedes probar variar el entrenamiento, no realices sólo carreras constantes, incluye ejercicios explosivos como series o cambios de ritmo

Adelgazar es duro y por eso debemos estar mentalizados antes de empezar dicha empresa, si conocemos los desafíos de antemano tendremos ganado mucho para no perder la moral una vez nos enfrentemos con los primeros problemas. La fuerza de voluntad siempre será nuestro mejor aliado cuando queramos adelgazar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s