Cinco aplicaciones para entrenar al ritmo de la música

La semana pasada os hablamos de por qué el smartphone es el complemento perfecto a la hora de hacer ejercicio desde un aspecto técnico, hoy queremos volver a hablaros otra vez de él pero como elemento motivador.

Escuchar música a la vez que entrenamos es un recurso muy utilizado por los corredores, sobretodo si estás entrenando sólo. La música nos acompaña en el camino y nos hace menos pesado el entrenamiento. Hoy os traemos 5 aplicaciones musicales para vuestro smartphone que convierten la música en una herramienta más que un entretenimiento.

Radio Gym

Se trata de una emisora online que está disponible para Android e iOS y cuenta con cinco canales, cada uno corresponde a a una cantidad específica de pulsaciones por minuto, de diferente tipo de música que varían en función de la potencia que queramos llevar en el entrenamiento. La aplicación puede asociar el compás de la música al ritmo cardíaco del corredor.

Rockmyrun

Disponible tanto para iOS y Android podemos usar está aplicación completamente gratuito siempre que no superemos los 45 minutos. Esta aplicación cuenta con diferentes listas de reproducción de las que podemos seleccionar las pulsaciones por minuto y elegir una dependiendo de si queremos llevar un ritmo más o menos intenso.

Temporun

Esta aplicación está sólo disponible para iOS y al igual que las anteriores tiene las canciones organizadas variando en el tempo. Debemos seleccionar la que más se adecue al ritmo de carrera que queremos mantener.

PaceDJ

La diferencia con las anteriores es que no tiene listas prestablecidas de canciones, si no que la aplicación accede a tu librería de iTunes y crea listas de canciones con ritmos similares aportando diferentes listas basadas en distintas pulsaciones por minuto.

JogFM

Disponible para iOS en esta aplicación debemos especificar nuestras marcas personales y luego elegir una de las listas que el programa te proponga.  Además permite crear nuestras propias listas de música así como comprar música de iTunes o Amazon a través de la aplicación.

¿Te parece interesante la lista?¿Qué tipo de música escuchas tú cuando entrenas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s