4 alimentos que ingerir antes de correr

Antes de salir a correr no es recomendable hacer una comida copiosa y debemos dejar cierto margen de tiempo para hacer la digestión antes de ponernos las zapatillas. Hoy os queremos ayudar en este aspecto indicándoos 4 alimentos que podéis tomar antes de salir a entrenar y que os aportarán un extra de energía.

Avena con fruta

La avena es una gran aliada en nuestro entrenamiento porque libera azúcar durante todo el tiempo que vaya a durar nuestro entrenamiento. Al bol de avena añádele fruta y dependiendo de la duración del entrenamiento añadiremos un tipo de fruta u otro.

Si el entrenamiento va a ser de dos horas o más añade frutas de bajo índice glicémico, que contienen azúcares que se absorben lentamente, como fresas, manzanas, pomelo, cereza, naranja o pera. Si por el contrario el entrenamiento será más corto es recomendable usar frutas con alto índice glicémico, las que contienen azúcares que se absorben rápidamente, como melocotón, albaricoque, melón, kiwi o sandía.

Batidos

Una de las elecciones más populares por lo rápido que se preparan y se consumen, además de aportar muchos beneficios al entrenamiento. Una de las recetas más populares es el plátano, por su gran contenido en potasio,  cortado en rodajas con yogur desnatado y algo de granola para aportar hidratos.

Tostada con plátano

Una vez más nos encontramos al popular plátano pero esta vez acompañado de hidratos. Para la receta es recomendable usar pan integral para que sea más fácil de digerir y además podemos agregarle canela que estabiliza el azúcar en sangre y mejora las funciones cerebrales.

Frutos secos

El plato que más beneficios nos aporta es mezclar nueces con fruta deshidratada debido a que esta última tiene azúcar saludable mientras que las semillas y las nueces mantendrán los niveles de insulina. No olvides que las nueces y semillas tienen alto contenido en grasa, si comes demasiadas te sentirás muy lleno y no beneficiará tu entrenamiento.

¿Y a ti que te gusta comer antes de salir a correr?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s