La mejor hora del día para correr

El running es un hábito muy saludable que realizamos varios días a la semana. Cada uno nos planificamos las horas de entrenamiento como podemos, pues hay muchas otras tareas que condicionan nuestro día a día, pero ¿cuáles son las mejores horas para realizar nuestro entrenamiento?

La tarde es un momento del día en el que mucha gente realiza sus entrenamientos sencillamente porque es el momento que ya han salido de trabajar y tienen más tiempo libre. Otros son más madrugadores y deciden levantarse temprano para empezar el día con buen pie.

Entrenar por la tarde

Por la tarde ya estamos más activos pues llevamos todo el día haciendo cosas y por tanto estamos más dispuestos para hacer grandes esfuerzos. Los expertos afirman que el mejor momentos para entrenar con buenas sensaciones es de 16:00 a 19:00, si te estás preparando para una prueba realiza los ejercicios más duros y técnicos a esta hora del día.

Si se puede elegir y nuestras tareas diarias nos lo permiten lo mejor es entrenar por la tarde, pues como hemos visto los beneficios físicos son más. Si nos tomamos en serio nuestro entrenamiento salir por la tarde nos aportará más beneficios y mejoraremos nuestros resultados.

Entrenar por la mañana

Mucha gente decide entrenar por la mañana, es una buena forma de empezar el día y nos activa para nuestras tareas diarias. Además correr por la mañana ayuda a regular el sueño y a dormir mejor. Si además somos capaces de salir a primera hora la sensación de satisfacción será mayor pues habremos superado la pereza de levantarnos temprano.

Físicamente el beneficio de entrenar por la mañana es que el aprovechamiento del oxígeno que se consume es ligeramente mejor, aunque la capacidad de adquirirlo es significativamente menor. Otro punto a favor es que la mayoría de competiciones populares son por la mañana y es conveniente entrenarnos para ellas a la misma hora a las que tendrán lugar.

Conclusión

Si buscamos sacar lo mejor de nosotros mismos y mejorar en nuestro entrenamiento por la tarde es la mejor hora para salir a correr. Si por el otro lado no buscamos un perfil competitivo sino cuidarnos y mantener un estilo de vida saludable lo mejor es salir por la mañana para empezar el día más activos y ser más efectivos a lo largo del día.

Fuente: about.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s