Correr con mochila, ventajas y desventajas

Hay maneras de mejorar nuestros tiempos como añadir pendientes a nuestro entrenamiento o cargar con un peso extra, por ejemplo una mochila. Al sumar peso a nuestro cuerpo añadiremos un punto de dificultad al ejercicio pero al tratarse de un bulto extra pegado a nuestro cuerpo debemos tener en cuenta una serie de puntos.

Ventajas

Al correr con más peso mejoraremos nuestra resistencia y fortaleceremos más nuestros músculos. El cuerpo se ve obligado a obtener más energía con lo que aumentaremos nuestra respiración y nuestro flujo sanguíneo, lo que implica que mejoraremos nuestra resistencia.

A causa del peso extra los músculos se fortalecerán, especialmente los de las piernas porque ya no sólo tienen que empujar nuestro cuerpo sino también la mochila y su contenido.

Desventajas

Hay que tener cuidado al entrenar con mochila puesto que estamos incluyendo un peso extra que nuestra espalda tiene que cargar y puede provocar que se desvíe el centro de gravedad del cuerpo, lo que variará ligeramente nuestra pisada.

Si no mantenemos una buena postura y el peso bien pegado a nuestro cuerpo, sin que vaya dando bandazos, puede provocar rozaduras o sobrecarga en nuestras piernas.

Para contrarrestar el peso de la mochila y conseguir mantener el centro de gravedad trabajaremos los músculos del abdomen por lo que es importante entrenar este grupo de músculos al menos dos veces por semana y así podamos soportar mejor la carga.

Consejo

Empieza entrenando con la mochila puesta por delante, en el pecho, así aligeraremos de carga la espalda. Otras opciones a la mochila son una riñonera o un cinturón que reparta la carga a lo largo de la cintura manteniendo el centro de gravedad más estable.

Fuente: Vitónica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s