Mejora la reactividad del tobillo con estos 4 ejercicios

Hoy os traemos unos ejercicios que hemos encontrado en foroatletismo que os ayudarán a ganarle unos segundos al crono además de fortalecer vuestros tobillos.

Tener unos tobillos reactivos implica que estaremos menos tiempo en contacto con el la superficie lo que implica que correremos más rápido. Además estos 4 ejercicios que os contamos a continuación son muy recomendables para evitar torceduras y es una rutina muy práctica para incluir en nuestros entrenamientos y conseguir unos tobillos más fuertes.

Una vez domines estos ejercicios puedes ampliar su dificultad añadiendo una plataforma inestable, como los discos vestibulares.

El péndulo

Manteniendo un solo pie de apoyo rotamos al compás los brazos y la otra pierna alrededor del centro de apoyo durante 10 segundos. Cambiamos de pierna y realizamos el mismo movimiento con la misma intensidad.

Zancada sobre banco

Apoyando un pie en una superficie elevada, preferiblemente una superficie alargada como un banco, elevamos la otra pierna a la altura de la cadera y la bajamos otra vez al suelo unas 10 repeticiones. Al terminar cambiamos de pierna y hacemos el mismo número de repeticiones.

El superman

Una vez más manteniendo una pierna de apoyo levantamos la rodilla contraria ligeramente al pecho y a continuación tratamos de poner el cuerpo en posición paralela al suelo, como si hiciéramos el superman, pierna estirada hacia atrás y los brazos y el tronco estirados hacia adelante.

Saltos de puntillas

El más sencillo de todos, con los pies en puntillas realizamos pequeños saltos en repetidas ocasiones.

Os dejamos con el vídeo que han hecho los chicos de foroatletismo para que veáis los ejercicios en movimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s