Cómo respirar cuando corremos

La respiración es una de las claves a la hora de correr, si realizamos una respiración correcta ganaremos en resistencia y eficacia.

Debemos ver el oxígeno como si fuera el combustible a la hora de hacer running. Cuando realizamos un esfuerzo físico nuestro cuerpo nos pide más gasolina y la forma en la que la adquirimos es respirando; por eso dominar la técnica de la respiración hará que la máquina funcione de forma más eficiente.

Al correr nuestro sistema respiratorio se tiene que adaptar a las necesidades que requiere nuestro cuerpo, éste precisará de mayor volumen de oxígeno, por lo que la frecuencia y el ritmo de respiración serán mayores.

Para conseguir una mayor cantidad de oxígeno es recomendable inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Este consejo es especialmente importante en invierno puesto que respirando por la nariz el aire se calienta más y no llega tan frío a los pulmones.

Debemos correr con la espalda muy recta, si corremos con la espalda encorvada estaremos presionando el diafragma que es el encargado del bombeo en el sistema respiratorio.

Por último la respiración siempre debe ser abdominal y no torácica, esto significa que las respiraciones sean lo más profundas posibles logrando así que el oxígeno llegue con más facilidad a su destino ganando con ello mayor resistencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s