Los mejores sitios para correr por Madrid

Hoy os traemos una lista para que conozcáis cuáles son los mejores sitios para correr por Madrid, sede de nuestra empresa Axpe Consulting.

Si te gusta correr por sitios tranquilos con buenas vistas y zonas verdes apúntate esta lista:

Parque Juan Carlos I

Situado al noroeste de la ciudad, en el entorno de Campo de las Naciones, se encuentra el mayor parque urbanizado de la capital. El Parque Juan Carlos I tiene un anillo de 3 kilómetros con alguna pendiente e infinidad de caminos transversales para variar el circuito. Todo el recorrido está adornado con 19 esculturas y repleto de sombras y zonas de descanso donde tomar un respiro. Además cuenta con una cima en la parte central del parque perfecta para hacer series.

El Retiro

El pulmón de Madrid es uno de los lugares idóneos para hacer running. Al ser un sitio turístico no dispondremos de tanto espacio ni comodidad para correr pero la localización merece la pena. El parque tiene un perímetro de 4,5 kilómetros y multitud de rutas interiores donde poder correr tanto sobre asfalto como sobre tierra. Este símbolo de Madrid creado en el siglo XVII por el Conde Duque de Olivares es una opción urbana y agradable de disfrutar de la capital.

Madrid Río

Por donde antes circulaban miles de coches a diario, hoy se levanta un parque de 9 kilómetros entre ambos márgenes del río. La extensión del parque es desde el puente de Segovia hasta Legazpi, un recorrido en donde los corredores, patinadores y ciclistas disponen de 4,5 kilómetros llanos con agradable vistas al Manzanares, fuentes para beber agua y distancias marcadas cada 50 metros.

Pista de atletismo de Green Canal

 

 

La entrada más urbana de todas, en pleno barrio de Chamberí la pista de tartán del Canal de Isabel II tiene 1, 2 kilómetros de perímetro. Es una superficie blanda, adecuada para no forzar las rodillas y con la señalización de las distancias. La pista permanece abierta de lunes a domingo de 8.00 a 22.00 horas.

Casa de Campo

Nuestra última entrada es la localización más campestre, la Casa de Campo, la mayor parte de las casi 1.800 hectáreas son monte ibérico sin urbanizar. En él se pueden recorrer multitud de circuitos tanto para carreras cortas como aprovechar su perímetro para realizar recorridos de más de 25 kilómetros sin tener que pasar dos veces por el mismo lugar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s