Lo de salir a correr es casi una ideología y a la gente a la que le gusta salir a correr sigue su entrenamiento a rajatabla. Pero a veces por la razón que sea se pueden perder las ganas y motivación para salir a entrenar un día. Para superar esos momentos de bajona atlética os traemos unos consejos que hemos encontrado en foroatletismo que os ayudarán a tener más ganas de poneros las zapatillas.
– Corre en compañía:
Muchas veces correr sólo se hace duro y pesado por eso si has perdido las ganas de ir a correr la forma más fácil de volver a motivarse es hacerlo con compañía. Además si corres con más gente podéis hacer turnos para ir marcando el ritmo, además de otros ejercicios que vayan a ayudar a mejorar el entrenamiento.
– Entrenador:
Esta opción es más costosa que la anterior pero si no tienes con quién salir a correr siempre puedes buscarte un entrenador que te haga planes de ejercicios y además te estará motivando constantemente para sacar lo mejor de ti.
– Objetivos:
Márcate objetivos a corto, medio y largo plazo que sean alcanzables y conviértelos en tu meta personal. Carreras populares, competiciones y retos te serán de ayuda para motivarte a salir a entrenar.
– Hacia adelante:
Siempre mira hacia el futuro, hacia tu próxima meta para que esto te motiva a salir a correr. Mira hacía atrás sólo para recordar buenos momentos que te ha dejado el running, los malos recuerdos como lesiones u objetivos no alcanzados pueden mermar nuestra motivación.
– Cambia:
No sigas a rajatabla una rutina constante, cambia la localización, cambia la distancia, cambia el tipo de entrenamiento, todo ello ayudará a que afrontes tus carreras con una nueva mentalidad y aires renovados.
– Premios:
Date un capricho cuando consigas alcanzar algún obejtivo, es una forma rápida de conseguir una recompensa a un esfuerzo, lo que conseguirá elevar tu motivación para conseguir alcanzar nuevas metas.
– Disfruta:
El running es esfuerzo, sudor y cansancio pero también tiene un lado amable. Es beneficioso para la salud y es desestresante. Debemos afrontar nuestras carreras sabiendo que vamos a cansarnos pero teniendo en mente disfrutar del trayecto, del aire fresco y de los beneficios que nos aporta a nuestra salud.
¿Y tú qué haces para salir a correr cuando te falta la motivación?