Consejos para salir a correr cuando falta motivación

Lo de salir a correr es casi una ideología y a la gente a la que le gusta salir a correr sigue su entrenamiento a rajatabla. Pero a veces por la razón que sea se pueden perder las ganas y motivación para salir a entrenar un día. Para superar esos momentos de bajona atlética os traemos unos consejos que hemos encontrado en foroatletismo que os ayudarán a tener más ganas de poneros las zapatillas.

– Corre en compañía:

Muchas veces correr sólo se hace duro y pesado por eso si has perdido las ganas de ir a correr la forma más fácil de volver a motivarse es hacerlo con compañía. Además si corres con más gente podéis hacer turnos para ir marcando el ritmo, además de otros ejercicios que vayan a ayudar a mejorar el entrenamiento.

– Entrenador:

Esta opción es más costosa que la anterior pero si no tienes con quién salir a correr siempre puedes buscarte un entrenador que te haga planes de ejercicios y además te estará motivando constantemente para sacar lo mejor de ti.

– Objetivos:

Márcate objetivos a corto, medio y largo plazo que sean alcanzables y conviértelos en tu meta personal. Carreras populares, competiciones y retos te serán de ayuda para motivarte a salir a entrenar.

– Hacia adelante:

Siempre mira hacia el futuro, hacia tu próxima meta para que esto te motiva a salir a correr. Mira hacía atrás sólo para recordar buenos momentos que te ha dejado el running, los malos recuerdos como lesiones u objetivos no alcanzados pueden mermar nuestra motivación.

– Cambia:

No sigas a rajatabla una rutina constante, cambia la localización, cambia la distancia, cambia el tipo de entrenamiento, todo ello ayudará a que afrontes tus carreras con una nueva mentalidad y aires renovados.

– Premios:

Date un capricho cuando consigas alcanzar algún obejtivo, es una forma rápida de conseguir una recompensa a un esfuerzo, lo que conseguirá elevar tu motivación para conseguir alcanzar nuevas metas.

– Disfruta:

El running es esfuerzo, sudor y cansancio pero también tiene un lado amable. Es beneficioso para la salud y es desestresante. Debemos afrontar nuestras carreras sabiendo que vamos a cansarnos pero teniendo en mente disfrutar del trayecto, del aire fresco y de los beneficios que nos aporta a nuestra salud.

¿Y tú qué haces para salir a correr cuando te falta la motivación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s