Los mejores maratones del mundo

Es la prueba reina de las competiciones de larga distancia. Cada año miles de personas se preparan a fondo para conseguir alcanzar la meta tras los 42 kilómetros. Si eres un aficionado al running en algún momento te has planteado realizar un maratón.

Una vez corres una no puedes para y ya estás pensando en cuándo correrás la siguiente y un gran atractivo para muchos corredores es ir a correr un maratón al extranjero. Todas las ciudades del mundo organizan una maratón anual y algunas de ellas son más populares que otras, ya sean por historia, localización o dificultad. Estos son los diez mejores.

Nueva York:

Es sin duda el más mediático, el que más gente atrae. Por supuesto esto se debe a la localización, Nueva York es una de las ciudades más famosas del mundo y sería el sueño de cualquiera poder correr por la ciudad cosmopolita por excelencia. La carrera se retransmite en directo por la NBC y tiene unas audiencias millonarias. La demanda es tan alta que hay que acreditar una marca exigente y si no entras a un sorteo.

Boston:

Es el maratón más antiguo del mundo, la primera edición tuvo lugar en 1897 y se celebra siempre el día de los patriotas (tercer lunes de abril). El montañoso recorrido transcurre por paisajes atractivos de la ciudad y termina en la biblioteca pública de Boston. Para poder participar hay que acreditar una marca que establece la organización tras el maratón del año anterior.-

Berlín:

Es el maratón más rápido del mundo, en él se han producido numerosos récords del mundo y eso lo convierte en una localización muy atractiva. Durante años los 40.000 dorsales se agotaban en cuestión de horas por eso la organización tuvo que crear un proceso de preinscripción seguido de un sorteo. La dificultad de este maratón es que hay que prepararlo en verano, con las molestias que ello conlleva.

París:

La Ciudad de la Luz atrae a millones de turistas al año, y la idea de poder correr un maratón por sus calles e históricas localizaciones lo convierten en un maratón muy atractivo. Los 45.000 corredores pasan cada año por la plaza de la Concordia, el Louvre, la Bastilla, la Torre Eiffel, Notre Dame y los sitios más bellos de París, con una buena parte del recorrido a orillas del río Sena.

Londres:

Buena parte de la recaudación del evento se destina a obras benéficas por eso convierten a este maratón en el más solidario. Desde 1981 se han ingresado más de 500 millones de libras, un récord mundial para una competición atlética. Durante el recorrido visitaremos lo mejor de Londres, el palacio de Buckingham, el Parlamento, Tower Bridge, Big Ben, el Támesis, Westminster, muelles de Greenwich…

Tokyo:

Con sólo siete años de vida a pasado a formar parte de las World Marathon Majors (WMM) junto con los 5 anteriores pruebas mencionadas. Es un maratón exótico, como el país en el que se celebra, y durante la prueba podemos cruzarnos con gente vestida de todo tipo de personaje manganime. La carrera puede albergar a 35.000 corredores por lo que la mayoría de las 300.000 solicitudes se quedan sin poder participar.

Chicago:

Chicago es el último de los maratones estadounidenses en esta lista. Se celebra desde 1977 aunque en 1905 ya se celebró esta carrera que tuvo continuidad hasta los años 20. Los corredores transitarán por 29 barrios de esta ciudad donde miles de personas animan a los valientes atletas. Es uno de los maratones más rápidos y alberga a 45.000 atletas dispuestos a recorrer los 42 kilómetros con salida y llegada en el parque Grant.

Barcelona:

Tras Londres, París y Berlín es el cuarto maratón más multitudinario de Europa. Se disputa desde 1980 y desde 2006 con ánimos renovados y un nuevo organizador se empezó a correr por dentro de la ciudad pasando por los lugares más emblemáticos y convirtiéndolo en una prueba mucho más atractiva. Un gran atractivo para los turistas que conforman la mitad de los participantes.

Roma:

No es ni el más popular ni el más rápido, tampoco goza de gran prestigio. La prueba romana tiene un número bastante bajo de participantes pero poder correr por las calles de la ‘Ciudad Eterna’ es sin duda su gran atractivo. La Maratona di Roma parte desde el Coliseo, lo que ya da una idea de lo que se avecina: Foro Itálico, Panteón, Circo Massimo, Ara Pacis de Augusto, Villa Borghese, Trastevere… el recorrido pasa incluso por calles más estrechas que llevan a la Plaza de España o la Fontana de Trevi. No es un recorrido para hacer marca si no para disfrutarlo por eso la organización otorga un tiempo máximo de 7 horas lo que da tiempo a realizar la carrera a un ritmo muy apacible y tranquilo.

Atenas:

Filípides se dejó la vida para anunciar la victoria en la batalla de Maratón ante los persas y por eso la prueba en tierras griegas tiene un encanto histórico que el resto no tienen, poder hacer el mismo recorrido que dio origen a la prueba. Un autobús lleva a los participantes al estadio de Maratón y desde ahí los participantes deben transitar por un recorrido rompepiernas, con desniveles constantes para acabar la prueba en el estadio Panathinaikó de Atenas, donde se celebraron los primeros JJ.OO. de la era moderna. No es una prueba muy popular e igual por eso la convierten aún más en un carrera muy atractiva.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s