Para mejorar nuesta velocidad lo mejor es correr distancias cortas

Cuando empezamos por primera a entrenarnos para pruebas de atletismo de larga distancia la forma de hacerlo es empezando con distancias cortas e ir alargándolas según vayamos progresando en nuestro entrenamiento. Existe la idea preconcebida que para correr mejor lo ideal es hacer más kilómetros pero para mejorar nuestra velocidad en carrera y perder el miedo a correr rápido esta teoría no sirve.

Algo que tienen en común los atletas profesionales, tanto los que se dedican a distancia de pista como los maratonianos, es que siempre dedican un tiempo cada temporada a correr distancias inferiores.

Si participamos en carreras cortas trabajaremos la potencia de arranque y la eficiencia en carrera, además aumentaremos la cadencia de nuestra zancada. A continuación os dejamos unos consejos para que le hagas hueco a la práctica de distancias cortas en tus entrenamientos de distancias largas.

Siempre evita hacer experimentos cuando estés preparando de forma específica una maratón. Dedica las semanas previas a la preparación específica a introducir carreras cortas y nunca dejes que interfieran con la preparación específica de una prueba de larga distancia.

Las carreras populares de no más de 5 kilómetros son la mejor forma para poner a prueba nuestra velocidad. Varía y experimenta con dos o tres sesiones rápidas semanales y en pocas semanas empezarás a ver los resultados de tu entrenamiento de la velocidad.

Sesiones de ejemplo:

  • Series cortas, por ejemplo: 2x7x200 recuperando 75” y entre bloques 2 minutos.
  • Busca cuestas que no sean muy exigentes y realiza un entrenamiento de 2x4x45” recuperando durante las bajadas y parando entre bloques 5 minutos.
  • Series: 2000 + 1000 + 2×500 + 1000 recuperando 3′.
  • 9×500 metros recuperando entre 1’30” y 2′.

*Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar tus marcas en las pruebas de larga distancia y recordaros una vez más que las puertas del club de atletismo de Axpe están siempre abiertas para nuevos miembros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s