Consejos para terminar un maratón

pies--647x231

El maratón es una de las pruebas físicas y mentales más duras del mundo y aún así atrae a miles de corredores cada año en miles de ciudades del mundo, todo runner antes o después se plantea realizar la histórica prueba de los 42 kilómetros.

Si eres uno de ellos a continuación te damos unos consejos que te ayudarán a superar los momentos críticos que se pueden presentara lo largo de la carrera.

Unas piernas fuertes

Es importante entrenarse acorde a la prueba para tener muchas garantías de éxito, en el caso de los maratones debemos trabajar el tren inferior. Es importante antes de correr un maratón trabajar la fuerza de nuestras piernas de forma específica, para ello es bueno saber que cuanta mayor concentración de mitocondrias tengan nuestras piernas mayor será la capacidad de producir energía. Esto lo podemos conseguir a través de entrenamientos específicos de fuerza, entrenamientos de series o a través de entrenamientos de intervalos de alta intensidad.

Planificación

Antes de enfrentarnos a la legendaria prueba deberemos realizar un entrenamiento específico durante 4 meses. Durante estos entrenamientos debemos centrarnos en trabajar el tiempo no la distancia, no te enfoques en correr una determinada distancia sino que tu objetivo debe ser estar corriendo un determinado tiempo.

Como en todos los deportes entrenar poco es malo y no te ayudará a conseguir finalizar la carrera pero entrenar de más es aún peor. Debemos tener cuidado con el sobreentrenamiento y por supuesto con las posibles lesiones. Si vamos a realizar carreras por un tiempo superior a 3 horas debemos dividir el entrenamiento en dos sesiones, y nunca realizar más de 4 entrenamientos a la semana con tiempos tan largos.

También es importante planificar el recorrido, debes estudiar el terreno, conocer los desniveles y debes correr siempre con una estrategia de carrera. Divide el circuito en 4 tramos de 10km y calcula los tiempos que debes realizar en cada uno de ellos. Una buena planificación aumentará nuestra confianza lo que nos ayudará en los momentos difíciles.

Controla tu metabolismo

Entrenando crearás energía a través del metabolismo de las grasas así que los días previos deberás rehidratarte y aportar hidratos de carbono consumiendo bebidas isotónicas durante la carrera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s