Aplicaciones para mantenerte en forma

El que no se pone en forma es porque no quiere. El dinero ya no es excusa para conseguir una atención personalizada en tu rutina deportiva diaria. Hoy en día existen más de 30.000 aplicaciones en el mercado con este objetivo.

No basta con contar los kilómetros y el tiempo que has tardado hoy, ahora hay que registrarlo en tu dispositivo y subir los datos a la nube para ver y comparar tu evolución. No sólo han servido de motivación para los ya asiduos del deporte, sino que han impulsado la actividad deportiva entre niños y adolescentes.

Hoy os acercamos las aplicaciones que mejor aceptación han tenido en el mercado.

Fitbit

fitbit

Es el dispositivo perfecto para los que llevan una vida sedentaria. El objetivo final del Fitbit no es registrar la actividad que realizamos día a día, medido en pasos y escalones subidos, sino que nos retemos a nosotros mismos o a compañeros de oficina o comunidad de vecinos para ver quién es más activo cada día.

Puedes cuantificar tus pasos y calorías gastadas, medir tu peso, registrar información sobre tu salud o medir los niveles de glucosa o presión sanguínea. Además, puedes subir a la red toda esta información si quieres compartirla y compararla con la de tus amigos.

Runtastic

runtastic

Con el Runtastic Pro puedes medir la distancia y dificultades de la ruta a correr, caminar u otros ejercicios, y además hace la función de entrenador personal para motivarte a seguir trabajando con el fin de alcanzar tus objetivos.

Este programa ha diseñado una serie de aplicaciones que tratan de satisfacer las necesidades de cada persona. Otras de las aplicaciones van dirigidas para ciertos tipos de ejercicios específicos, como abdominales y flexiones, o actividades como rodar en bicicleta.

Endomondo

endomondo

Endomondo es una aplicación gratuita que puede ser muy útil para aquellos que necesitan monitorizar su entrenamiento o encontrar una motivación extra para su actividad. Tiene una utilidad muy amplia y puede ser usado por los amantes del ciclismo, de la carrera, para evaluar las caminatas diarias o cualquier actividad que implique recorrer una distancia.

Moves

moves

Su objetivo es monitorizar tu actividad diaria, al igual que Fitbit, pero utilizando tu Smartphone. Al final del día te ofrece un mapa de tus actividades para visualizar exactamente dónde estuviste, así como los momentos en los que estuviste activo o sedentario. Es una de las herramientas más completas.

RunKeeper

RunKeeper

Puede compartir datos con otras plataformas como Runtastic. Monitorea el progreso continuamente, además, con el GPS, puedes calcular el ritmo en el que te mueves en tiempo real, el promedio y la máxima velocidad, además de la distancia y tiempo que llevas en movimiento.

Yoga Studio

yoga_studio

Para los aficionados al yoga, tienen esta aplicación con unas 65 clases de entre 10 y 60 minutos, con diferentes niveles de dificultad y ejercicios.

Además, puedes configurar tus propias clases seleccionando desde la biblioteca los ejercicios y movimientos de entre toda la variedad que podrás encontrar, con la música y sonidos que quieras. ¿Un inconveniente? No tiene versión en inglés.

Zombies Run

zombies run

Si quieres simular la experiencia del Survival Zombie, ahora tienes esta aplicación que hace de tu entrenamiento diario un juego. Durante la actividad escuchas historias que relatan cómo te persiguen zombies o cómo aparecen en tu ruta. Además, se van agregando misiones a la aplicación para mantener la motivación.

Para todas estas aplicaciones hay que tener en cuenta que casi todas incluyen una versión gratuita, pero es en su versión de pago donde puedes disfrutar de los elementos más avanzados.

Pruébalos y cuéntanos tu experiencia. ¿Qué app te gusta más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s