Kilómetros de vida y superación…

Nuestro compañero Jaime Calleja es una persona acostumbrada a las exigencias del día a día, en su trabajo como responsable del equipo de Gestión de Cambios del delivery de Negocios Globales, en Produban (Grupo Santander). Jaime es un apasionado de las tecnologías y un gran aficionado al running. Hace unas semanas, nuestro protagonista decidió afrontar uno de los mayores retos a los que se había enfrentado nunca en este mundo de las carreras populares, al competir en los 100 Km en 24 horas. Como indica su nombre, se trata de cubrir el recorrido completo en un máximo de 24 horas. La exigencia de la prueba hace que existan varias modalidades para afrontarla. En bicicleta, corriendo, andando, hasta por relevos. Existe, incluso, la versión “light” de 34 Km, para aquellos que no se atrevan con los 100 km a través de las localidades de Colmenar Viejo, Tres Cantos, San Sebatián de los Reyes y Hoyo de Manzanares.

“Habiéndome enfrentado a pruebas como mucho de 50 km, era una incógnita, como respondería mi cuerpo y mente… El perfil de la prueba, aunque tiene algo de desnivel, no se puede considerar de montaña y es ideal para estrenarse en esta distancia y disfrutar corriendo, siempre y cuando las piernas lo permitan”. En cualquier caso, nuestro compañero se había preparado durante mucho tiempo para enfrentar este reto. “La experiencia fue estupenda… No tuve momentos muy críticos a nivel muscular, ni mental y pude mantener un ritmo alto durante la prueba”. Jaime está acostumbrado a gestionar proyectos que surgen en el día a día en su trabajo y a dirigir todo el proceso. Ésto hace que esté listo para afrontar las dificultades que se vayan presentando en el camino. De la misma manera que lo hizo durante la carrera, “me permitió ver límites físicos y mentales a los que no pensaba que se pudiese llegar, con la satisfacción de superarlos de manera muy satisfactoria”.

Por cierto, Jaime Calleja terminó la prueba en primera posición, con un tiempo de 9 horas 48’, el mejor tiempo registrado en las 20 ediciones que se llevan disputadas. Su próximo objetivo, será el 20 de septiembre en la Madrid-Segovia de 102 km. Desde el club de Atletismo de AXPE Consulting, ¡os animamos a que participéis de estas experiencias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s